Sunday, February 19, 2017

Reseña: Mi primer amor, un gran error de Nahuel A. Lopez

    Resultado de imagen para Mi Primer Amor, Un Gran Error
  • Autor : Nahuel A. Lopez
  • Editorial : PALABRAS
  • Paginas : 184


Sinopsis


Una joven de 17 años siente que su vida es difícil de llevar. Su padre la golpea, en ella descarga su ira producto del alcohol. Su madre no la defiende, solo ve cómo la golpea y llora. Su amiga la manipula y la confunde. Anhela ser mayor de edad para poder irse de su pueblo y comenzar sus estudios universitarios en la ciudad. Lucila recorre el camino de la vida en búsqueda de la felicidad a través del amor. Pero cuando cree encontrarla plenamente, otra vez se topa con una grieta que la llevará en una sola dirección.

Hola, chicos! ¿Cómo están? Espero que están disfrutando de este domingo. 

¿Qué andan leyendo? Yo me estoy poniendo al día con las colaboraciones que me mandaron este mes, así que por ahora estoy con esos libros, pero después seguramente comienza a leer "The Unbecoming of Mara Dyer" de Michelle Hodkin. 

Pero antes de seguir leyendo, les quise traer la reseña de Mi primer Amor, un gran error de Nahuel A. Lopez. Y quiero agradecerle al autor por haberme mandado una copia.





OPINIÓN PERSONAL

Resultado de imagen para tower tumblrMi primer amor, un gran error, nos cuenta la historia de una chica llamada Lucila, cuya vida no es nada fácil por culpa de su padre alcohólico y golpeador. Por un tiempo ella logra sobrellevar esta horrible situación gracias al apoyo que recibe por parte de su mejor amiga, pero luego las cosas comienzan a cambiar entre estas dos jóvenes. Inmediatamente, conocemos  a un personaje llamado "Nicolás", un muchacho que trata de enamorarla a toda cosas.
A partir de ese momento, ella empieza a soñar y creer fuertemente que su vida iba a mejorar, que cumpliría su sueño de ingresar a la universidad e irse lo mas lejos de su pueblo. Pero tristemente, ella no tenía ni la más pálida idea de donde se estaba metiendo.

Cosas que me gustaron de la historia: 

  • El libro se lee súper rápido, creo que lo hice en menos de 40 minutos. 
  • Me gustó el formato que le dio a los mensajes, aunque no soy muy fan de los emojis en un libro.
  • El personaje de Lucila, a pesar de que no estoy de acuerdo con ciertas cuestiones, me pareció valiente por seguir adelante después de todo lo que vivió.
       Cosas que NO me gustaron de la historia: 

  • Mi pareció horrible la toxicidad de la relación entre Lucila y Nicolás.
  • Quiero saber si este libro fue corregido, porque si fue así, esa persona no se merece el sueldo que le están pagando. A ver, yo también cometo errores de ortografía pero a él le publicaron un libro. 
  • No me gustó para nada que la escritura mezclara el neutro y el argentinismos.
  • Espero que los que lean este libro no piensen que está bien irse a vivir con un hombre que recién conocen. Puede ser que esa persona sea la mas buena del mundo, pero estamos viviendo un momento muy particular, en donde tenemos que tener mucho cuidado con quien nos relacionamos.
FRASES

Imagen relacionada ".... Si no, simplemente, moriré de un vació en mi corazón."

"Estabamos a doscientos veinte kilómetros de distancia pero aún así, logró que mi piel se pusiera roja, luego azul y por último morada" (¿La estaba asfixiando con la fuerza?)
"¡Oh mamá! Te extraño con cada célula de mi cuerpo"

No comments:

Post a Comment