Tuesday, February 21, 2017

Reseña:El club de los mejores de Arthur Gunn

    Resultado de imagen para Reseña: El club de los mejores de Arthur Gunn
  • Autor: Arthur Gunn
  • Editorial: Ediciones B
  • Páginas: 408

Sinopsis

UN SECRETO DE LA INFANCIA

Los cuatro niños pedaleaban con todas sus fuerzas sin darse cuenta de que huían de sí mismos. Era un día agradable y soleado. El recuerdo del aire puro se convertiría, años después, en la constatación de sus pesadillas.

UN JUEGO DE TRAMAS Y AMENAZAS.

-No podemos contar nada- dijo Walter–. Este debe ser nuestro secreto.
Y por primera vez en su vida, se sintió muy solo.
-No es culpa mía -repitió para sí mismo-. No es culpa mía.

¿PODEMOS ESCAPAR DE LOS NIÑOS QUE FUIMOS?

Muchos años después, alguien llamará a medianoche a la puerta de Walter.

Todo secreto tiene un precio. Y toda promesa rota, un castigo.


¡Sigo con la maratón de reseñas! Espero que les esté gustando tanto como a mí :) ... Otra vez, gracias a Ediciones B por mandar copias. 



OPINIÓN PERSONAL

El club de los mejores es un libro que nos cuenta la interesante historia de Walter, un ingeniero que logró salir de la clase media en donde estuvo estancado desde que tiene memoria  y escapar de su pueblo. Claro, todo esto fue posible gracias a su éxito profesional.

Resultado de imagen para Reseña: El club de los mejores de Arthur Gunn    al principio me preguntaba qué significaba el titulo, hasta que me enteré que hace referencia al nombre del grupo que Walter tenía con sus amigos. Cada uno de los integrantes, luchan de formas diferentes para poder superar lo que fue su infancia.

    Un día, Cormac, uno de los viejos amigos del protagonista se le aparece en su casa en medio de la noche. El hombre fue desesperado hasta allí para pedirle ayuda, su mujer había sido secuestrada y las personas que la tenía cautiva le estaban exigiendo que entregara un millón de dólares. Walter no dudo en ayudan a su amigo con lo que le faltaba del dinero y acompañó a lugar al que lo había citado.

    A partir de aquel momento, todo comenzó a descontrolarse en la vida de Walter.

      Me llamó poderosamente la atención que la novela no tuviera muchos personajes, pero a la vez me pareció perfecto. Creo que de esa forma pude conectarme muchísimo más con el personaje de Walter, pude llegar a comprender más sus pensamientos, su personalidad y sus decisiones. Lo que también fue de mi agrado fueron los flashbacks, en estos nos contaba partes de su pasado y eso me pareció genial.

Resultado de imagen para friends group tumblr
    Este thriller está escrito con una prosa exquisita pero a la vez sencilla, cualquiera podría sentarse y leerlo sin tener problema alguno. Además, tiene un ritmo dinámico, así que lo más probable es que lo termines leyendo en un solo día, bueno, claro si es que tenes bastante tiempo para sentarte a leer.
    La historia, sinceramente, me fascinó de una forma que no puedo explicar con palabras. Creo que el autor hizo un gran trabajo al momento de dar la información crucial, no fue nada apresurado como suele pasar en otros géneros.

   El suspenso y la tensión que genera con cada palabra, me tuvieron retenida por horas entres sus páginas.

 En conclusión, la novela es muy recomendable si es que te gusta este hermosos género literario.


FRASES QUE MÁS ME GUSTARON

“Cuando fuimos los mejores, nuestro otro yo nos acechaba, mercaderes de deseos, habitantes de la nada”
"El pasado es un lugar perfecto para dejar los recuerdos y los secretos, porque nadie va a sacarlos de allí nunca"

No comments:

Post a Comment