Thursday, August 3, 2017

Reseña: El cuerpo del delito de Patricia Cornwell



9788490702956El cuerpo del delito
Patricia Cornwell
Editorial: Ediciones B
Páginas: 367


           
La Biblioteca Cornwell presenta la segunda novela de su serie emblemática protagonizada por la doctora forense Kay Scarpetta, premio Sherlock en 1999 al mejor detective creado por un autor estadounidense.
Alguien acecha a la joven y solitaria escritora Beryl Madison. Alguien que la espía y que le hace amenazantes y obscenas llamadas telefónicas. Beryl busca refugio en Miami, pero la misma noche en que regresa a su casa, inexplicablemente deja entrar en ella al asesino.




El día de hoy les traigo una reseña de un libro que me pareció super interesante y que deseaba leerlo desde hace mucho tiempo. El cuerpo del delito es una novela negra, llena de intriga y terror, escrita por la autora americana Patricia Cornwell. Hace un tiempo atrás había leído el primer tomo “Post mòrtem” y básicamente me voló la cabeza, así que cuando me mostraron que iba a llegar este grité (internamente, por supuesto) como una loca.

Resultado de imagen para el cuerpo del delito patricia cornwell Cuando comenzamos con la lectura, nos encontramos con la historia de la doctora Scarpetta, una mujer que se encuentra en la plena investigación del asesinato de una joven escritora llamada Beryl Madison.

Beryl Madison se hizo extremadamente famosa por sus obras publicadas y su vida estaba bajo control, hasta que un día alguien comenzó a seguirla y a estar al pendiente de cada uno de sus movimientos. Cansada de su acosador, que no paraba de llamarla para decirle cosas obscenas, se fue a refugiarse en una casa en Miami. Pero cuando todo volvió a su normalidad, ella decidió volver a Richmond para continuar con su vida.

Esa misma noche en que Beryl regresó de su viaje, por alguna inexplicable razón, no solo ella entró por la puerta principal de la casa. Su acosador, su asesinó ingresó al hogar junto con ella.

A partir de ese momento, Scarpetta comienza su investigación, en donde va uniendo todas las evidencias forenses que se encuentran, y también descubre del acoso que la muchacha estaba sufriendo gracias a que encontró unas extrañas cartas que expresaban la situación que vivió. Pero lo único que ella no lograba comprender era por qué ella lo dejó entrar si es que estaba tan asustada de él. 

Pero no solo vamos a leer sobre cómo Scarpetta encara esta búsqueda de la verdad para descubrir qué fue lo que realmente sucedió y quién lo hizo, sino que también conocemos otros aspectos de su vida. Para ella es demasiado duro enfrentarse con las cosas que vivió en el paso y a los sentimientos que se le producen al momento de involucrase con este tipo de casos tan atroces. 

El cuerpo del delito se podría decir que es un thriller policíaco, lleno de sangre y situaciones impresionables. Por momentos tenía que dejar del lado mi copia porque me ponía muy nerviosa, pero al instante volvía a leerlo porque era muy interesante todo lo que estaba pasando.

Para los que son fanáticos, como yo, de este tipo de historias y de series como CSI, definitivamente deben leer este libro. 

Resultado de imagen para divider png

Resultado de imagenEscritora americana, Patricia Cornwell, de nombre de soltera Patricia Carroll Daniels, con seis años, se trasladó con su familia a Montreats, y por enfermedad de su madre, vivió varios años bajo tutela del estado, lo que marcaría su infancia y juventud.

Cornwell asistió al King College de Bristol y se graduó en Filología Inglesa en el Davidson College. Trabajó como reportera en temas criminales para The Charlotte Observer, y más tarde en la oficina del Forense Jefe de Virginia y en el departamento de policía de Richmond, lo que le formó en la temática de su escritura.

Tras escribir tres novelas sin lograr publicarlas, lo consiguió en 1991, ya con gran éxito, que le acompañó en lo sucesivo, ocupando sus libros primeros puestos en listas de éxitos de varios periódicos. Ha recibido varios premios, incluido un Edgar y el Internacional de Novela Negra RBA.

Es autora de novelas policíacas, siendo bien conocida una serie protagonizada por una médico forense llamada Kay Scarpetta, con títulos tan conocidos en su haber como Post Mortem, La granja de cuerpos, El avispero o El factor Scarpetta.

No comments:

Post a Comment